LOS ROQUES

El archipiélago coralífero Los Roques con alrededor de 300 islas, cayos e islotes se localiza 150 km al norte de la costa venezolana en pleno Mar Caribe. La isla principal del archipiélago, llamada Gran Roque, es la única de las islas de origen volcánico, en ella encontra- mos una pista de aterrizaje, un pueblo de pescadores y varias posadas turísticas. En Los Roques nos encontramos en un Parque Nacional de increíble belleza.


Pájaros bobos y pelícanos pescando.
La variedad de colores de sus aguas que migran de azul profundo a turquesa y verde esmeralda contrastan con la enceguecedora blancura de sus arenas de coral pulverizado. La transparencia y agradable temperatura invitan a sumergirse y a explorar el mundo submarino.
A escasos centímetros debajo de la superficie se abre ante los ojos del visitante un ecosistema sin igual. Exóticos peces multicolores y langostas, que curiosas aparecen y desaparecen entre un laberinto de corales de diferentes formas, consistencias y estructuras. Más afuera en las aguas abiertas podemos observar entre cardúmenes de sardinas, grupos de barracudas, alguna tortuga marina, manta rayas y cazones.

Sobre vuelo del archipiélago.

Arribo a Gran Roque.

>

LOS ROQUES